Concurso El Placer de Oír Leer

Versión 2015

Durante su Primera Versión 2015, El Placer de Oír Leer alcanzó a tres regiones, con alrededor de 12.000 participantes de 500 cursos, en 165 colegios. Se llevaron a cabo 25 Finales Provinciales, organizadas por voluntarios inscritos en el sitio web del concurso y el proceso concluyó con una Gran Final en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, en la cual participaron 9 finalistas, tres por región. Esta versión del concurso llego a la Octava Región, del Bío-Bío, la Novena, de La Araucanía y la Décimo Tercera, Metropolitana.

Catalina Morales Hurtado, del Colegio Juan Pablo Duarte, comuna de Providencia, Región Metropolitana, fue la gran ganadora de El Placer de Oír Leer 2015.

El Jurado estuvo compuesto por Constanza Mekis, Coordinadora Nacional de Bibliotecas Escolares CRA; los escritores Mauricio Paredes, Francisco Mouat y Andrés Pascoe -de la oficina de UNESCO en Santiago-; Ana María Yaconi, Directora del Museo de Artes Visuales (MAVI); Rebeca Domínguez, Directora de Fundación Había Una Vez; María José González, Coordinadora del Diplomado en Apreciación Estética de los Libros Infantiles del Instituto de Estética UC y José Osvaldo Manqueo, el gran ganador del Concurso Piloto 2014.

Video Final 2015

Reproducir vídeo