Yoteleo

Concurso El Placer de Oír Leer 2020

GANADORES DE LA GRAN FINAl NACIONAL

Ayer jueves 10 de diciembre tuvo lugar la Final Nacional de la VI Versión de nuestro concurso. La representante de la Región del Maule, TERESITA FARÍAS, alumna de sexto básico de la Escuela San Rafael (comuna de San Rafael), es la flamante GANADORA NACIONAL.

El premio fue anunciado por DANIELA DEL VALLE, Gerente General de Fundación Ibáñez-Atkison y MARCO MONTENEGRO, Director Ejecutivo de Fundación Yo te Leo.

Matías Villalobos

El SEGUNDO LUGAR NACIONAL lo obtuvo MATÍAS VILLALOBOS, representante de la Región de Valparaíso y alumno de la Escuela Ferroviaria de Los Andes.
Por su parte, FABIANA BONILLA, alumna de la Escuela Humanista Víctor Hugo Carvajal Meza de Taltal, representante de la Región de Antofagasta, obtuvo el TERCER LUGAR NACIONAL.
El Jurado Nacional, integrado por CONSTANZA MEKIS, JOAQUÍN VALLEJOS (Ganador 2019), ESTEBAN CABEZAS, MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ y CATIA ZENKLUSSEN, otorgó además los siguientes premios especiales:
El PREMIO HEATHER YOUNG & JAMES ATKINSON a la Promesa Lectora recayó en CRISTIAN MUÑOZ, del Colegio Gabriela Mistral de Coronel, Región del Biobío y fue entregado por DANIELA DEL VALLE.
 

Fabiana Bonilla

Cristián Muñoz

El PREMIO IGNACIO RODRÍGUEZ al Talento Lector fue para la alumna del Villa María Academy de Las Condes, EMA OSSA, representante de la Región Metropolitana. Hizo entrega del premio el Gerente de Música de Fundación Ibáñez-Atkinson, ANDRÉS RODRÍGUEZ SPOERER.
Finalmente, el PREMIO SYLVIA GABOR METH al Encanto Lector se lo llevó la representante de la región de Tarapacá, PAULA PINTO, alumna del Liceo María Auxiliadora de Iquique y fue entregado por MACARENA INFANTA GABOR, Presidenta de Fundación Yo Te Leo.

Ema Ossa

Paula Pinto

La conducción del evento, que se desarrolló en el auditorio de Empresas Tánica, estuvo a cargo de AMARO GÓMEZ-PABLOS, quien hizo sentir a cada uno y cada una de los lectores y lectoras como si estuvieran de cuerpo presente en la Gran Final, a pesar de la distancia que la conexión vía Zoom imponía a los participantes, quienes leyeron desde sus hogares o colegios, acompañados por sus familias y profesores. El conductor compartió también con Constanza Mekis y Joaquín Vallejos una entretenida charla sobre sus respectivas historias como lectores y como conocedores de El Placer de Oír Leer.
Se pudo apreciar también el talento como entrevistadores de LAURA MENA y AMIR FAHFOUHI, finalistas 2019, quienes sostuvieron una amena y relajada conversación con el Rector de la Pontificia Universidad Católica, IGNACIO SÁNCHEZ y la Directora del Departamento de Español y Portugués de la Universidad de California, VERÓNICA CORTÍNEZ, respectivamente, en sendos registros realizados por DANIELA SINCLAIR, quien documentó también los gustos y preferencias literarias del conjunto de finalistas nacionales de El Placer de Oír Leer 2019.
 
La realización y transmisión audiovisual de la Gran Final estuvo en manos de LUIS CASTRO, director audiovisual de Niño Bueno Producciones y la producción general del evento, a cargo de Latitud 90.
 

El Placer de Oír Leer es organizado en conjunto por Fundación Yo Te Leo Fundación Ibáñez Atkinson con la colaboración de Biblioteca Escolar FuturoFacultad de Educación UC Facultad de Letras UC , y con el apoyo de Colibrí Ibby Chile y de Editorial SM Chile.