FUNDACIÓN YO TE LEO

Somos una fundación sin fines de lucro dedicada al fomento de la lectura a viva voz. Nuestro objetivo principal es “dar voz al lector y sacar del silencio a la lectura”, para formar lectoras y lectores con voluntad de compartir la experiencia de leer u oír leer con y para otros y otras.

Nuestra iniciativa más destacada es el Concurso de Lectura en voz alta “El Placer de Oír Leer”, para niños y niñas de 3° a 6° básico.

El concurso replica la iniciativa francesa “Les petits champions de la lecture”, cuyos organizadores autorizan a Fundación Yo Te Leo para desarrollarlo en Chile desde el año 2014. En 2017 participaron 15.000 lectores de 7 regiones; en 2018, en alianza con Fundación Ibáñez-Atkinson y con el apoyo de Biblioteca Escolar Futuro, La Facultad de Educación y la Facultad de Letras de La Pontificia Universidad Católica, la actividad llegó a 10 regiones y cerca de 25.000 participantes. Este año el concurso llegará a las 16 regiones del país, convirtiéndose en una iniciativa de fomento lector de carácter nacional.