Yoteleo

EL PLACER DE OÍR LEER 2021:
LA LECTURA ES ESENCIAL

PRIMERA ETAPA: Inscripción & Cosecha de Vídeos. Abril/mayo 2021.

Existirán dos modalidades de inscripción:

1. Profesor(a) inscribe su curso:

1.1 En el caso que el establecimiento se encuentre impartiendo clases en modalidad online, el(la) profesor(a) se inscribe en la plataforma EPOL 2021, se le asigna una cuenta e inscribe en ella cuantos cursos desee, entre 3ro y 6to básico. Para cada curso se genera un link, el cual deberá enviar a cada uno(a) de los(as) alumnos(as) que quieran participar. Estos(as) subirán, con la autorización de sus apoderados(as), un video de un máximo de 2 minutos de duración, de sus respectivas lecturas, por medio del link correspondiente y el(la) profesor(a) decidirá el o la representante de cada curso, con base en la Pauta de Evaluación, disponible en la web del concurso.

1.2 En el caso que el establecimiento se encuentre impartiendo clases presenciales, el profesor o profesora deberá registrarse en la plataforma EPOL 2021 e inscribir cuantos cursos desee, debiendo realizar un concurso interno en cada uno de ellos, en que cada participante leerá un texto de 2 minutos de duración, máximo. Una vez determinados(as) los o las representantes de cada curso, deberá realizarse un registro en video de sus respectivas lecturas y subir en cada curso el ganador o ganadora correspondiente, usando para tal efecto el link del curso respectivo.

2. Apoderado inscribe a su pupilo(a):

En caso de que un alumno o alumna se encuentren bajo la modalidad de educación en casa (Homeschooling), el(la) apoderado(a) podrá registrarse en la plataforma EPOL 2021 e inscribir a su pupilo(a), debiendo subir un registro audiovisual de 2 minutos de duración máximo, por medio del link provisto al efecto.

Se considerará que un(a) alumno(a) se encuentra en la modalidad de educación en casa cuando no esté matriculado en un establecimiento educacional.

SEGUNDA ETAPA: Evaluación y determinación de seleccionados para Finales Regionales. Junio 2021.

Los registros de los(as) representantes seleccionados(as) durante la Primera Etapa, serán evaluados por alumnos de las Facultades de Educación y de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con base en la Pauta de Evaluación de EPOL 2021. Estos procederán a seleccionar 10 representantes por cada región del país, quienes participarán en la Final Regional respectiva.

TERCERA ETAPA: Finales Regionales. Julio/agosto 2021.

Diez representantes por región participarán en las Finales Regionales, con el mismo registro enviado originalmente. Un jurado ad hoc determinará en cada final un ganador o ganadora, que representará a la región respectiva en la última etapa de EPOL 2021.

CUARTA ETAPA: Final Nacional. Octubre 2021.

En principio, la Final Nacional se realizará bajo la modalidad de streaming, convocando a cada uno de los 16 finalistas nacionales a un encuentro de lectura vía Zoom, guiado por un(a) connotado(a) conductor(a) del medio nacional y transmitido en Internet a través de los canales de Youtube de FIA y/o FYTL. En caso de que las condiciones sanitarias lo permitan, uno(a) o más finalistas nacionales podrán encontrarse de manera presencial en el auditorio donde se celebre la Final Nacional.