Yoteleo

Concurso El Placer de Oír Leer 2020

TODO CHILE LEE EN LÍNEA

Iniciamos la Sexta Versión de El Placer de Oír Leer convencidos de que la lectura es una ventana siempre abierta, que nos permite asomarnos sin restricciones al mundo y a los demás. Este es un año diferente y, por lo mismo, la forma de abordarlo con nuestra comunidad lectora también debe ser diferente.

Ahora que no podemos encontrarnos en la sala de clases, hemos creado un espacio (Sala de Lectura) en nuestra página web www.yoteleo.cl para cada profesor y profesora que inscribe a sus cursos. Allí, cada lector o lectora, de la mano de sus padres o apoderados, podrá enviarle su registro de lectura (un video de 2 minutos de duración) y, como de costumbre, cada curso tendrá un(a) lector(a) destacado(a), que representará a todos sus compañeros(as) en las siguientes etapas del concurso. Cuando Todo Chile Lee En Línea, ¡todos(as) ganamos! 

ETAPAS Y FECHAS

2020

  • 1ra etapa: Inscripción & Cosecha de Vídeos: 6 de mayo al 30 de junio de 2020.

    Un(a) profesor(a), bibliotecario(a) o mediador(a) de lectura se registra e inscribe a su(s) curso(s) entre 3ro y 6to básico en www.yoteleo.cl. Una vez registrado(a), recibe un vínculo (link) por curso, que compartirá con cada lector(a) para que suba su registro en video de 2 minutos de duración (el vínculo se enviará a partir de la semana del 11 de mayo).

  • 2da etapa: Selección de Lectores(as) por Región: julio/agosto 2020.

    Un jurado ad hoc evalúa los registros de los ganadores por curso y selecciona 10 lectores(as) por región, que pasan a la etapa de Finales Regionales.

  • 3ra etapa: Finales Regionales: Septiembre 2020.

    El Jurado Regional evalúa los registros de los seleccionados y determina un(a) representante por región, que pasa a la Final Nacional.

  • Gran Final Nacional: Octubre 2020.

    En una fecha a determinar se reunirán en Santiago los(as) representantes de cada una de las regiones de Chile en un Gran Encuentro de Lectura. El Jurado Nacional, conformado por destacadas personalidades del mundo de la cultura —incluyendo al Ganador Nacional 2019— designará al Gran Lector o Lectora ganador(a) de El Placer de Oír Leer 2020