• La Fundación

    Fundación Yo Te Leo es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo esencial es el fomento y desarrollo de la lectura, la educación, la cultura ylas artes. 

    Queremos resaltar la importancia del rol del lector y la capacidad que este tiene para transformarse en mediador y, con su voz, transmitir el goce de la lectura a muchos más. La lectura en voz alta permite convocar, atraer y fascinar a lectores nuevos o experimentados, independiente de su edad o situación. Es una experiencia que genera vínculos afectivos entre quien lee, quien oye leer, los libros, sus autores y sus personajes. La importancia de la lectura en voz alta tiene que ver con el desarrollo de la voz interior, que permitirá al lector oír la música de las palabras aun cuando este esté leyendo en silencio.

    Nuestra misión, por un lado, es “dar voz al lector para sacar del silencio a la lectura“. Queremos promover la lectura como fin en sí mismo y con ello convocar a nuevos lectores que tengan la voluntad de compartir esta experiencia de leer u oír leer con y para otros. Nuestra visión, por otro lado, es “ser identificados con el lector -que teje redes– a través de la experiencia de la lectura”. Pretendemos lograr esto a mediano y largo plazo a través de la creación de múltiples proyectos y una red de Casas de Lectura, a nivel nacional e internacional que faciliten el goce de los libros y la literatura.

     

    • Dar Voz al Lector y sacar del silencio a la Lectura

      Yo Te Leo
    • Derecho a la Lectura

      Yo Te Leo
  • El Equipo

  • Conócenos

    • Marco Andrés Montenegro Muñoz
      Director Ejecutivo

      Egresé de la Alianza Francesa de Concepción donde ejercí más tarde como profesor de música, repitiendo la experiencia luego en un colegio Waldorf. Estudié Derecho en la U. Concepción, pero opté por sacar la voz en el Teatro Municipal, en la U. de Chile y actualmente en la UC. Cursé el Diplomado FLIJ UC-La Fuente y ejerzo a través de Yo Te leo el derecho de abrazar la lectura como fin.

    • Cristián Trujillo
      Coordinador Regional

      Licenciado en Letras y Profesor de Lenguaje de la Pontificia Universidad Católica de Chile. He trabajado como profesor de aula durante los últimos diez años. Además, he trabajado en Filosofía para niños y Gramática Española. Recientemente cursé el IV Diplomado FLIJ UC-La Fuente. Actualmente padre de dos lectoras pequeñas.

    • Paola Martinez
      Colaboradora

      Aficionada del cine, la fotografía y la cultura, Publicista Colombiana con énfasis en Television y Radio; Diplomado en fotografía cinematográfica, Diploma en Marketing (AU) y Manejo de Redes Sociales (Social networks) como herramienta de comunicación a la vanguardia; Trabajo por la propagación de la cultura Colombiana en Santiago de Chile.”

    • Macarena Castillo Arce
      Comunicaciones

      Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas, y Magíster (c) en Gestión Cultural, ambos de la Universidad de Chile. He trabajado en la gestión cultural de forma dependiente e independiente enfocada en la difusión de proyectos que aporten al fomento del acceso a la cultura y la lectura.

    • Claudia Bravo
      Productora Audiovisual

      Comunicadora audiovisual, bibliotecóloga documentalista y archivista. Diplomada en literatura infantil y juvenil (USACH) y siempre interesada en actividades de fomento lector que promuevan la lectura como actividad para el crecimiento personal y el goce estético, que abren la puerta de entrada a la creatividad inherente en todos nosotros.

    • Vanessa Montenegro
      Colaboradora

      Egresé de la Alianza Francesa de Concepción y me titulé como Traductora Intérprete Inglés Español en la Universidad de Concepción. Me desempeñé en distintas instituciones como Secretaria Ejecutiva Trilingüe y de un tiempo a esta parte divido mi atención entre Yo Te leo y mi más importante proyecto personal y familiar: la crianza y educación de mis 3 hijos.

    • Felipe Gonzales
      Colaborador

      Soy Licenciado en Educación y Profesor de EGB por la U. de Playa Ancha, además de Orientador de la U. de Viña del Mar. Estudié Pedagogía en Música en la U. Metropolitana y tengo una Mención en Educación Artística e Historia en la U. de Santiago. Soy Locutor y Animador de Radio y TV y canalizo mi voz como integrante del Coro de Cámara UC y de Johannes Consort.